Centros Educativos

Fecha de Fundación: Abril del 2006.

Visión: Mejorar la calidad del servicio educativo de la unidad educativa de sordos de la zona de Villa Pavón  en base al trabajo coordinado y de responsabilidad compartida mejorando el acceso la permanencia y promoción de los estudiantes en respuesta a las necesidades de aprendizaje de la población sorda y apoyando procesos de aprendizaje en dos programas un programa de desarrollo de áreas curriculares del programa de educación regular (académico) y un segundo programa de formación técnico laboral que permita a los estudiantes integrarse a la sociedad de manera productiva ( área funcional).

Misión: Dar respuesta educativa con adaptaciones curriculares propias a las necesidades diferenciales de todos y cada uno de nuestros estudiantes sordos que permita ir de la integración escolar a la inclusión educativa.

Objetivo General
Brindar calidad educativa al estudiante a través de estrategias pedagógicas que desarrollen y consoliden sus competencias preparándolo de manera integral a su socialización e integración a la vida escolar.

Objetivos Específicos
Área institucional administrativa
Optimizar el desempeño profesional del los docentes a través de un adecuado clima institucional para que niñas niños adolescentes y jóvenes adquieran conocimientos sólidos y una adecuada formación que les permita desarrollar sus competencias de manera integral.

Área técnico pedagógico
Con la implementación de proyectos de aula y unidades de aprendizaje promover en los niño/as niñas adolescentes y jóvenes el desarrollo de competencias de las áreas de aprendizaje y de las transversales que le ayuden en la resolución de situaciones problematizadoras.

Área de Relaciones con la comunidad
Lograr que los padres de familia sean actores protagonistas en la formación de sus hijos fortaleciendo el desarrollo integral del niños niñas adolescentes y jóvenes a partir del fortalecimiento de valores humanos que enriquezcan las relaciones de la comunidad educativa.

Servicios que brinda:

  • Es la única escuela integradora para personas sordas que trabaja con currículo del subsistema regular  en la ciudad del La Paz, atiende hasta el 8vo de primaria para luego integrarse en una unidad educativa con la que tiene convenio.
  • Educación Especial
  • Psicología
  • Trabajo social

Público meta: niños, niñas, adolescentes con discapacidad auditiva.
Tipología institucional: Estatal

Personería jurídica Nº: R.A.109/2008

Departamento: La Paz

Provincia: Cercado
Dirección: c. Presbítero Medina Nº 2983 lado complejo Lastra

Zona: Sopocachi

Teléfono: 72523287
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualice sus datos

Si desea actualizar los datos de su institución por favor mande sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o utilice nuestra sección de Contactos

image

Instituciones nacionales relacionadas a la discapacidad

Conoce a todas las instituciones que colaboran y fortalecen la red de apoyo a la discapacidad en Bolivia

image

LEY GENERAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Tenga acceso completo a la Ley No. 223 del 2 de Marzo de 2012.

image

La normativa internacional sobre la Discapacidad

Accede a los documentos más importantes que amparan a personas con discapacidad a nivel internacional.                                 .